Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

Usuarios implicados

Iniciado por Ortigademar2, Mar 24, 2025, 02:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ortigademar2

Abro este nuevo tema para saber con certeza el número de usuarios implicados en el mantenimiento del foro a todos los niveles
Resubidas, aportes nuevos, donaciones, staff...
Es importante conocer hasta dónde estamos dispuestos a colaborar.

Me pongo como ejemplo. En esta etapa de mi vida, el único apoyo que puedo prestar es el apoyo moral y, qué duda cabe, ayudar en lo que pueda a Ramiro a buscar una solución para poder reflotar el barco. Una vez reflotado, si es que fuera posible, es vital que los usuarios hagan algo más que descargar películas y aplaudir al uploader.

Por favor, sean sinceros y digan hasta donde pueden llegar. Las aportaciones económicas hasta ahora han sido suficientes para el mantenimiento del foro, pero si hay que contratar a alguien que lo mantenga y reconstruya, los números van a ser muy distintos

Un fuerte abrazo para todos

Carb0

Yo estoy dispuesto a donar, incluso si hay que pagar algún tipo de cuota para el mantenimiento (que no sería nada descabellado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que hay). Sobre el tema de los comentarios... yo creo sinceramente, que, algo que ha hecho mucho mucho daño a las redes sociales en general y a los foros en particular es el concepto de like/dislike, en el caso del Patio, los aplausos: porque son una manera subrepticia de evitar una comunicación "real", claro, hasta qué punto un mensaje de texto es una comunicación "real"... Sin duda, las redes sociales no pueden funcionar como "terceros espacios" y creo que eso es lo que ha pasado en el Patio. Por eso se acabó convirtiendo en un almacén de películas, ¿a caso no es obviamente más gratificante hacer un cine-forum en vivo, entre personas de carne y hueso? Demasiadas ambivalencias hay, en relación a esta tecnología espectacularmente compleja que tenemos entre manos... un milagro si, pero ¿como lo manejamos?

Ortigademar2

Cita de: Carb0 en Mar 24, 2025, 03:02 PMYo estoy dispuesto a donar, incluso si hay que pagar algún tipo de cuota para el mantenimiento (que no sería nada descabellado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que hay). Sobre el tema de los comentarios... yo creo sinceramente, que, algo que ha hecho mucho mucho daño a las redes sociales en general y a los foros en particular es el concepto de like/dislike, en el caso del Patio, los aplausos: porque son una manera subrepticia de evitar una comunicación "real", claro, hasta qué punto un mensaje de texto es una comunicación "real"... Sin duda, las redes sociales no pueden funcionar como "terceros espacios" y creo que eso es lo que ha pasado en el Patio. Por eso se acabó convirtiendo en un almacén de películas, ¿a caso no es obviamente más gratificante hacer un cine-forum en vivo, entre personas de carne y hueso? Demasiadas ambivalencias hay, en relación a esta tecnología espectacularmente compleja que tenemos entre manos... un milagro si, pero ¿como lo manejamos?
totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Muchísimas gracias!

dodecahedron

hOLA buen dia compas, estaba en el patio desde 2012-2014 no recuerdo bien ya... Subí algunos scans de libros hace mucho tiempo.

Desde 2022 estuve viviendo en Buenos Aires, Argentina (soy de Colombia) y justo antes de regresar a mi pais hace unas semanas, perdí mis discos duros en un hurto en la terminal de retiro... mucha tristeza por todo el material perdido, estoy desde 0 así que no podría resubir nada.

Sin embargo tengo bastante tiempo libre por varios meses, en los que podria estar a full con lo que se necesite. Me pongo a su disposicion en lo que haya que hacer!

tano_grasa

Yo puedo poner algo de guita, pasta, plata, vento... Y seguiré con mis espaciados pero cariñosos aportes.

Trastildez

Conocimientos tecnicos no tengo pero si que podria donar (que no pagar) para el mantenimiento, "reconstruccion" o lo que sea del foro.

lobizón

Hola. Podría colaborar de varios modos, ya sea con películas, subtítulos y algún dinero. Participaría en los foros si los temas estuvieran en mi competencia o interés. Patio de Butacas ha sido un gran foro, incluso como estaba al final. No creo que fuera solo un almacén. Estoy de acuerdo en que tal vez sea importante pagarle a alguien para que realice un trabajo de mantenimiento del foro. No creo en la participación por exhortaciones. Estas solo funcionan en temas puntuales, por ejemplo reunir un dinero. Pero creo que no funcionan como incentivo de participación sostenida. Cordiales saludos.

fatherob

Hola Ortigademar, que gusto estar de nuevo aquí.
Esperando que todo funcione de nuevo de la mejor manera, de una vez te digo que algo de tiempo tendré para dedicarle al Patio, y algo de marmaja también. No en las cantidades que me gustaría (ni las que se merece un sito como este), pero algo sí. A tus órdenes. Abrazo.

Dreamer23

Yo si supiera cómo subir películas y pudiera aportarlas o subtítulos no tendría problemas en hacerlo. Pero lo que si puedo ofrecer es a futuro colaboraciones monetarias para que esto siga adelante. Quizás como una especie de suscripción anual a una plataforma. Que entre todos aportemos, para que el beneficio vaya en el propio site. Y también vendría bien que los que no solemos ser activos, porque no sabemos cómo aportar películas, pudíeramos tener otras vinculaciones con Patio, generadores de temas, foros, moderadores de debates...Solo lo planteo por si se pueden contemplar estas cosas.

Ghibliano

No tengo ningún conocimiento técnico, pero puedo seguir con mis resubidas (y acelerar un poco, que me dormí un poco con ellas).

Maties!

Igual que Ghibliano, ningún conocimiento técnico, pero todo el apoyo moral (y donativo) que haga falta para levantar esto de nuevo!

Musulu

Hola Ortiga, cuanto tiempo! Cuenta conmigo para apoyo en resubidas y donativo. Una pregunta que me inquieta y me gustaría saber si me puedes aclarar, una semana antes del apagón del patio los enlaces de Pablo dejaron de estar activos, está relacionado con lo que ha pasado? Mega permite reactivarlos? Llevo en el patio 15 años y considero a PgM el corazón del foro, sin sus latidos esto no sería lo mismo. Gracias y adelante!

JoeBlack

Cita de: Ortigademar2 en Mar 24, 2025, 02:52 PMAbro este nuevo tema para saber con certeza el número de usuarios implicados en el mantenimiento del foro a todos los niveles
Resubidas, aportes nuevos, donaciones, staff...
Es importante conocer hasta dónde estamos dispuestos a colaborar.

Por favor, sean sinceros y digan hasta donde pueden llegar. Las aportaciones económicas hasta ahora han sido suficientes para el mantenimiento del foro, pero si hay que contratar a alguien que lo mantenga y reconstruya, los números van a ser muy distintos

Un fuerte abrazo para todos

Hola Ortigademar!

En lo personal, me resulta difícil poder responder a una pregunta que implica compromiso de mi parte sin saber si estaré a la altura de las circunstancias:

A nivel monetario, soy argentina (país impredecible y detonado a nivel económico), ama de casa mantenida por un desempleado y sin ningún ingreso fijo de otra naturaleza más que regalos de dinero ocasionales de mi madre, pero algo podría aportar, cuenten con eso. Comprometerme con una cuota fija mensual se escapa de mis posibilidades, por ejemplo.

A nivel administrativo, mis conocimientos de administración de páginas web es muy limitado, pero tengo buena voluntad y podría aprender si alguien me enseña... Me da temor el asunto de la sobrecarga de tiempo necesario para este fin: si el asunto recae en unos pocos, seguramente insumirá mayor tiempo diario del que cualquiera de los mortales está dispuesto a conceder, pero creo que si se arma un grupo de gestión que reparta las tareas o que se renueve cada tanto para repartir la carga (períodos rotativos de trabajo como administrador y períodos de participación como usuario) , la voluntad de mantener este sitio abierto puede ser un incentivo más que suficiente para muchos de nosotros... Otros sitios, como ser Nordiken, han desaparecido por el peso que significó que el barco lo maneje un solo capitán... y calculo que muchos otros sitios han desaparecido por no tener un capitán definido... ¿Cómo hacen los de KG? ¿Y los de PTP?

A nivel de usuarios, creo que los últimos tiempos han sido muy duros para el Patio, principalmente por la pérdida de amigos que le daban mucha vida y en segundo lugar, por los cambios en las posibilidades de descarga de archivos: a la facilidad de descarga directa a través de Telegram es difícil hacerle competencia... y los enlaces de Mega caducados, qué pesadilla!!... Creo que en este punto nos estaría faltando un poco de flexibilidad/adaptación al cambio: tal vez un sistema mixto de plataforma de intercambio, debate y presentación de películas como lo es nuestra página, combinado con lo que resulte más eficiente en el momento... alguna vez fueron flexibles y pasaron de descarga de servidores a torrents y luego volvieron a servidores... ¿por qué no probar ahora uno mixto con grupo aquí, enlaces de servidores para quien lo desee (mega, 1fichier, etc) y links de descarga directa en Telegram (mientras dure, aprovechemos!)?
Pienso que si al buscar una peli en la página del Patio nos liberamos del pesar de que esté en "caducados", podríamos sentir un poco más de vitalidad...

El espacio físico de intercambio de opiniones que nos ofrece la página del Patio es irreemplazable. Los que estamos en el grupo de Telegram lo sabemos. El Patio tiene una vida de trabajo de muchas personas: filmografías, comentarios, reseñas, revistas, libros... Creo que hay que intentar lo que sea para que eso no se evapore... aunque nos salga mal.

Contá conmigo que en lo que pueda, intentaré ayudar.

juanvaljean74

Yo también colaboraré económicamente en la medida de mis posibilidades, como ya he hecho en alguna ocasión

AlejandroM

Yo también estoy dispuesto a hacer donaciones con más regularidad.