Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

Volvimos!.... pero no sabemos por cuánto tiempo...

Iniciado por Dr.Brown, Mar 23, 2025, 09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Brown

Estimados butaqueros:

Como habrán visto, el Patio estuvo fuera de línea por unos cuantos días. Desde su creación, el foro se encuentra bajo la plataforma vBulletin, pero es una versión vieja (del año 2010) que está casi obsoleta, lo que genera problemas de compatibilidad, funcionamiento y vulnerabilidad.

Lamentablemente, la versión que tiene actualmente el Patio se va a hacer totalmente incompatible con las versiones de PHP del servidor, según nos comentó el compañero RSandoval (Parangutin), que tiene conocimiento de estas cuestiones. Para que el Patio siga subsistiendo a futuro se vuelve indispensable llevar a cabo una modernización de la plataforma. Una opción sería comprar la licencia más reciente de vBulletin, que cuesta aproximadamente 160 euros. En ese caso, habría que cambiar la apariencia y funcionalidades del foro, porque se empezaron a usar "divs" en lugar de "tables",  lo que implicaría un gran volumen de trabajo técnico para hacer compatible la información que tiene hoy en día el Patio con la modalidad de la nueva plataforma. La otra opción sería migrar hacia otro tipo de plataforma y hacer un rediseño más completo, moderno y funcional del sitio desde "cero" (obviamente conservando los datos y el contenido). Esta segunda opción sería mucho más costosa. En ambos casos, se trata de un trabajo técnico especializado que implica muchísimo tiempo.

RSandoval nos viene dando una mano enorme todo este tiempo e hizo posible volver a tener el sitio nuevamente online, pero no podemos seguir dependiendo exclusivamente de él para hacer frente a estos problemas de fondo.  Hay un mensaje colgado suyo que explica un poco más el tema técnico:

https://www.patiodebutacas.org/index.php?msg=1

Los miembros del Staff estamos barajando distintas alternativas y creemos que va a ser necesario pagarle a alguien por este trabajo, para garantizar que se haga bien en tiempo y forma y que luego nos pueda seguir ayudando con el mantenimiento. Actualmente tenemos unos 1200 dólares en la cuenta del foro.

Por otro lado, actualmente estamos pagando por un servicio que está pensado para un tráfico mucho más grande que el que tenemos hoy en día, por lo que quizás convendría contratar un servicio a menor coste y más acorde a nuestras necesidades.

Además, los problemas técnicos arriba expuestos también repercutieron en una serie de inconvenientes en la parte "administrativa" del funcionamiento del foro que se vienen arrastrando desde mediano y largo plazo. Hay compañeros que por distintas razones y situaciones personales no pueden dedicarle el tiempo requerido a las tareas de moderación, a lo que se suma en muchos casos cierto cansancio en el cumplimiento cotidiano de tareas no remuneradas (los miembros del Staff siempre hicimos nuestra labor de manera ad honorem y desinteresada). Por lo que también consideramos necesario renovar parte del Staff, sumando nuevos compañeros en lo que esperamos pueda ser una "transición ordenada".

También se ha venido produciendo una merma en la participación de los usuarios (suponemos que por diversas razones, quizás también el staff tenga su cuota de responsabilidad) ya sea aportando o intercambiando opiniones en los diversos post, algo que al principio de la existencia del foro no pasaba ya que había una participación bastante más activa incluso en épocas álgidas del foro Descatalogados.

En algún punto parece que el foro se transformó simplemente en un "almacén" desde el cual se descargan películas, y honestamente para seguir siendo eso no sabemos si realmente vale la pena el esfuerzo de poner el foro en línea otra vez, por eso es fundamental la participación activa de todos aquellos quienes desde el lugar que sea, formamos parte del foro.

Resumiendo, para solucionar todos estos problemas necesitamos dinero, técnicos expertos capaces de comprender la situación y actualizar la plataforma de la forma más conveniente, miembros del foro que tengan las ganas y el tiempo disponible para dar una mano en las labores de administración y usuarios que le vuelvan a dar vida al patio. En eso estamos. Les mantendremos al tanto de las novedades y no descartamos la posibilidad de hacer una campaña financiera de emergencia, en caso de ser necesario.

Les dejamos un saludo grande y seguiremos intentando mantener en línea este sitio tan querido por todos nosotros.

El Staff

ninhasanta

Cita de: Dr.Brown en Mar 23, 2025, 09:36 PM
En algún punto parece que el foro se transformó simplemente en un "almacén" desde el cual se descargan películas, y honestamente para seguir siendo eso no sabemos si realmente vale la pena el esfuerzo de poner el foro en línea otra vez, por eso es fundamental la participación activa de todos aquellos quienes desde el lugar que sea, formamos parte del foro.

¡Hola! Celebro los esfuerzos por traer de vuelta el patio y las acciones del Staff.

Y no puedo dejar de preguntarme si acaso esta no sea una oportunidad para descubrir una nueva misión. Lo de almacen me produce sentimientos encontrados. Por una parte me duele que pueda haber sido solo eso y poco mas, por la otra me entusiasma que pueda ser una oportunidad como la que digo.
Respecto de lo mismo, tampoco puedo dejar de recordar cuando murió subscene y la mayor preocupación, logicamente, era la base de datos, nuestro caso es parecido; tampoco esta tan mal ser un almacén, una botica, un lugar propio.

Creo que tengo fe y me pregunto si la nueva version venderá pochoclo.

El cinefilo

Ojalá que el Staff pueda hallar una solución al problema actual y volver a tener al Patio como siempre o en una versión mejorada. Para aquellos/as que estamos desde los primeros tiempos, en mi caso 15 años, y que en gran medida veníamos de Cultivadores o de Arsenevich, nos hace extrañar un lugar como el patio.

superfireman

Hola a todos que mal lo he pasado estos días, intentando entrar en el foro y siempre estaba caído, llevo más de 10 años en el foro y es mi sitio de referencia para ese cine que no se encuentra en ningún sitio excepto en el patio, vuestra supervivencia es fundamental porque ya no quedan sitios como el patio, podéis contar conmigo para lo que necesitéis si hace falta dinero pedidlo
Saludos a todos.

duckjazzman

Cita de: Dr.Brown en Mar 23, 2025, 09:36 PM

Estimados butaqueros:

Como habrán visto, el Patio estuvo fuera de línea por unos cuantos días. Desde su creación, el foro se encuentra bajo la plataforma vBulletin, pero es una versión vieja (del año 2010) que está casi obsoleta, lo que genera problemas de compatibilidad, funcionamiento y vulnerabilidad.

Lamentablemente, la versión que tiene actualmente el Patio se va a hacer totalmente incompatible con las versiones de PHP del servidor, según nos comentó el compañero RSandoval (Parangutin), que tiene conocimiento de estas cuestiones. Para que el Patio siga subsistiendo a futuro se vuelve indispensable llevar a cabo una modernización de la plataforma. Una opción sería comprar la licencia más reciente de vBulletin, que cuesta aproximadamente 160 euros. En ese caso, habría que cambiar la apariencia y funcionalidades del foro, porque se empezaron a usar "divs" en lugar de "tables",  lo que implicaría un gran volumen de trabajo técnico para hacer compatible la información que tiene hoy en día el Patio con la modalidad de la nueva plataforma. La otra opción sería migrar hacia otro tipo de plataforma y hacer un rediseño más completo, moderno y funcional del sitio desde "cero" (obviamente conservando los datos y el contenido). Esta segunda opción sería mucho más costosa. En ambos casos, se trata de un trabajo técnico especializado que implica muchísimo tiempo.

RSandoval nos viene dando una mano enorme todo este tiempo e hizo posible volver a tener el sitio nuevamente online, pero no podemos seguir dependiendo exclusivamente de él para hacer frente a estos problemas de fondo.  Hay un mensaje colgado suyo que explica un poco más el tema técnico:

https://www.patiodebutacas.org/index.php?msg=1

Los miembros del Staff estamos barajando distintas alternativas y creemos que va a ser necesario pagarle a alguien por este trabajo, para garantizar que se haga bien en tiempo y forma y que luego nos pueda seguir ayudando con el mantenimiento. Actualmente tenemos unos 1200 dólares en la cuenta del foro.

Por otro lado, actualmente estamos pagando por un servicio que está pensado para un tráfico mucho más grande que el que tenemos hoy en día, por lo que quizás convendría contratar un servicio a menor coste y más acorde a nuestras necesidades.

Además, los problemas técnicos arriba expuestos también repercutieron en una serie de inconvenientes en la parte "administrativa" del funcionamiento del foro que se vienen arrastrando desde mediano y largo plazo. Hay compañeros que por distintas razones y situaciones personales no pueden dedicarle el tiempo requerido a las tareas de moderación, a lo que se suma en muchos casos cierto cansancio en el cumplimiento cotidiano de tareas no remuneradas (los miembros del Staff siempre hicimos nuestra labor de manera ad honorem y desinteresada). Por lo que también consideramos necesario renovar parte del Staff, sumando nuevos compañeros en lo que esperamos pueda ser una "transición ordenada".

También se ha venido produciendo una merma en la participación de los usuarios (suponemos que por diversas razones, quizás también el staff tenga su cuota de responsabilidad) ya sea aportando o intercambiando opiniones en los diversos post, algo que al principio de la existencia del foro no pasaba ya que había una participación bastante más activa incluso en épocas álgidas del foro Descatalogados.

Resumiendo, para solucionar todos estos problemas necesitamos dinero, técnicos expertos capaces de comprender la situación y actualizar la plataforma de la forma más conveniente, miembros del foro que tengan las ganas y el tiempo disponible para dar una mano en las labores de administración y usuarios que le vuelvan a dar vida al patio. En eso estamos. Les mantendremos al tanto de las novedades y no descartamos la posibilidad de hacer una campaña financiera de emergencia, en caso de ser necesario.

Les dejamos un saludo grande y seguiremos intentando mantener en línea este sitio tan querido por todos nosotros.

El Staff

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Salinger2004

Una pena lo que ha sucedido. PdB ha formado parte de mi vida desde 2010, si no me falla la memoria. Ha posibilitado acceder a directores y filmografias que no hubiera podido conocer de otra manera.
Desde aquí pido que contribuyamos todos, no solo con aportes, tambien con dinero en la medida de lo posible (aunque sea una cantidad simbólica). No podemos dejar morir este oasis en el desierto.

¡¡¡¡¡ Larga vida a PdB !!!!

JoeBlack

Hola gente!!!

Se los extrañaba!! En estos tiempos de intercambios de pocos caracteres y audios escuchados en 1.5 para ahorrar tiempo, un espacio como el Patio vale oro, aunque no sepamos aprovecharlo del todo.
Ojalá tengamos la oportunidad de seguir intentándolo... Hay mucha entrega personal e historia de mucha gente ahí dentro... Roguemos que no se evapore.

Gracias a todos los que están tratando de revivirlo... Avisen cómo podemos ayudar.

Un saludo!

Naty.

v2x

Holala, ¡BIEN! ;) 

Gracias, por el esfuerzo y empeño.

Se lo agridulce que es estar al frente de una comunidad. Poco puedo agregar, pero mi granito de arena está para ayudar en lo posible.

Saludos.

miserere

dejardann

Olá, escrevo em Português, espero que esra mensagem seja compreendida pelos amigos de Espanha.
Sigo o PdB há anos, tem um valor inestimável  e pelo que vejo será reconstruído, o que muito me alegra.
Gostaria de saber como posso ajudar financeiramente, farei o que estiver ao alcance.
Aguardo notícias.
Saludos de Brasil a todos ustedes.

tano_grasa

Carb0

Yo la verdad es que no sé qué decir. Me ha entristecido mucho no tener ya mi fuente principal y más valiosa de buen cine... Tampoco sé qué puedo hacer al respecto, soy un manta total en temas de informática, electrónica y demás. Por favor si hay que apoquinar € para que el Patio pueda recuperarse no dudéis, Señores del Staff en anunciarlo que haremos derrama extraordinaria.

Sudeste

En principio, gran alegría al ver que la crisis se está enfocando, y les agradezco enormemente el esfuerzo. De lo expresado:
1. Creo, y espero, que el Patio debe volver a ponerse en línea. Va a costar plata y esfuerzo pero somos muchos los dispuestos a dar una mano
2. No creo que sea sólo un almacén. Pero en todo caso, sería el almacén de cine mas importante y surtido de esta zona de la www. Las redes producen contenido por conectividad. Fueron muchas las veces en que, de un registro pasé a descubrir toda una trama de films asociados. Si es un almacén, es uno que nos deja revolver en el sótano.
3. Dicho esto, sí, muchas otras veces lamenté la falta de una área de crítica. O al menos, un lugar para compartir reacciones e impresiones. Los comentarios apilados debajo de cada película no terminan de cubrir esta posibilidad. Faltaría, incluso, alguna zona donde colgar artículos, ensayos, etc, con posibilidad de conversación. Participé de una experiencia excelente en ese sentido, hacia fines de los 90's, el sitio inglés FILM PHILOSOPHY. Lo traigo como referencia, nada más.
4. El tema del dinero: no vería inconveniente en establecer algún tipo de mensualidad o cuota, o donación periódica. Ahí surge, sin embargo, un tema con los derechos de los filmes, ese dinero no puede quedar asociado a taquilla. Hay que darle vueltas a la cosa.
En fin, si es cierto que crisis es oportunidad - lo aseguran los chinos - acá estamos.
¡Saludos!
SUDESTE

rorez

Hola, me sumo a los agradecimientos infinitos a todas las personas que han sostenido al patio tantos años!! justo a inicios de año por fin me anime y comencé un pequeño cineclub en mi ciudad, muchas de las películas que hemos visto a sido a través del patio, al terminar cada peli hacemos un circulo y platicamos un buen rato... yo no me considero participante activo pero me pongo a pensar en todas las experiencias que nacen a partir del foro en cada casa, escuela, cineclub, etc. una labor invaluable la del patio, sin duda.
Por ello me pongo de disposición de contribuir económicamente para el mantenimiento y actualización, también tengo experiencia en administrar paginas web sencillas, así que podría apoyar en temas de mantenimiento y ordenamiento básico con todo el gusto del mundo.

phibes47

Que alegria como dicen otros butaqueros si hay que aportar dinero para que el tema funcione, pedidlo que cada uno aportará en función de sus posibilidades y colaborará en lo que pueda