Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

¡Enhorabuena!

Iniciado por lobizón, Mar 23, 2025, 09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoeBlack

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMHola a todas y todos.

Hola PgM! qué bueno leerte! Personalmente, me preocupa saber si están bien, sobre todo... tonteras mías no poder entender que la virtualidad es así, que tiene sus limitaciones en cuanto a amistad y vínculos, que muchas veces la gente simplemente desaparece. Y me pasa como a vos: me odio a mí misma por andar preocupándome al pepe, mandando mails a los que conozco y no están en Telegram para no perder el contacto, haciendo amistad por fuera con algunos, etc...

En fin, una alegría saberte con salud. Ya que estamos: ¿Ikergar está bien? ¿Scientific? Al Doc lo leímos... ¿Nietz? ¿Zalinho? Ustedes se deben comunicar por privado, pero nosotros no sabemos si están o no "activos"...

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMNadie es imprescindible en esta vida, no lo fueron ellos cuando decidieron ir dando pasos al costado y tampoco lo fui yo.

Mmmm... permitime disentir en esto: algunas personas pueden llegar a ser imprescindibles para que las cosas que crearon o forman parte sigan funcionando... todo dependerá de si tuvieron/tienen la precaución de no volverse indispensables (las madres sabemos mucho de eso). Nordiken se hundió porque su capitán no supo delegar. A pesar de tener un equipazo de laburo que remaba a la par, el timón solo lo tocaba él... y a pesar de la buena voluntad y predisposición en muchos de los que están arriba del barco, si no te enseñan a navegar, vas directo al iceberg.

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMSi el foro vuelve, en ello estamos trabajando, quizá los que fueron descargando las películas las puedan ir reponiendo.

Qué bueno escucharte optimista! Claro que se pueden reponer... hay mucha gente que guarda en sus discos y también se pueden sacar de otros sitios. Moretti me había compartido la idea de aprovechar el último freeleech de KG distribuyéndonos el trabajo entre los que estamos ahí y los que tienen cuentas pagas de Mega para reponer los enlaces caídos de varios de ustedes... todo es cuestión de hablarlo... y hacerlo  ;)

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PM... eran cientos y cientos de cuentas de mega a las que había que estar continuamente prestando atención para que no caduquen

Ahora que se puede dialogar, aprovecho para sacarme una duda: ¿Iker no tenía un método con MegaKeep o algo así que era muy sencillo de instalar y lograr que las cuentas de Mega se mantuvieran con vida? Nunca entendí por qué AGK y Purita no lo implementaban... Doy fe que a él le funciona, porque no paga Mega, según me dijo, y sus enlaces gozan de una vitalidad envidiable...

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMMe odio a mí mismo, porque así y todo no logro desvincularme totalmente; un poco lo mismo le sucede a Ramiro (a él con más razón, porque fue su creación).

Expresiones como esta me hacen tener fe en la raza humana  ;D  Celebro que eso ocurra... habla bien de vos, amigo...

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMCada vez que el foro sufre algún cimbronazo por aquí estamos dando una mano para tratar de solucionar las cosas.

Se agradece enormemente... Ya te darás cuenta por los 200 que se metieron aquí lo importante que es el Patio para algunos. ¿Vale el esfuerzo de unos pocos? ¿Se podría probar alivianar la carga de alguna manera, apelando a nuevas voluntades?

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMPor otra parte confío plenamente en los compañeros que quedaron a cargo del foro, estoy seguro que todo en mayor o menor tiempo volverá a la normalidad.

¿Quiénes son los que quedaron a cargo? Se me mezclan los nombres del staff y no sé quién está en la cabina y quien se bajó del barco.

Cita de: PgM en Mar 25, 2025, 08:44 PMY para los que están molestos, o no les gusta como van las cosas, les digo que siempre existe la posibilidad que inicien su propio proyecto de cero.

Creo que para esos, la opción de "mejorar lo que hay" es más satisfactoria... capaz que si en vez de invitarlos a irse se los invita a sumarse a la cabina, se lograrían mejores resultados (de seguro, dejarían de ser voces de queja, pues doy por sentado que asumir responsabilidades te permite ver el otro lado y entender el por qué se toman ciertas decisiones).

Gracias amigo! Un placer poder dialogar.

gatatitania

Muchisimas gracias, familia, por estar ahí

luysk

Por aquí sigo... A ver si es posible volver a llenar de flores el patio. Por mi parte, continuaré con los aportes, resubidas y lo que haga falta. Miles de gracias a todxs por la predisposición, sugerencias y comentarios. Feliz noche

vegiska

QUE SUSTO. SE ME HABIA OLVIDADO MIS DATOS/FELIZ DE ESTAR AQUI

Dr.Brown

Qué tal, me encantaría contestar todos los mensajes (por suerte leo un montón de nick names que aprecio y valoro mucho )pero es imposible por eso le contesto a JoeBlack, además así aprovecho para comentar algo sobre la consulta que hace sobre los links de mega. Por suerte toda la gente del staff está a la expectativa de ver qué va pasando, incluso migo, que había dejado hace poco sus tareas por falta de tiempo está dando una mano, además pgmele, ortigademar, Ramiro. Es bueno saber que cuando algo va mal la gente querida vuelve a echar una mano.

En cuanto a los links de mega el sistema que yo uso es el de cargar usuario y contraseña de las cuentas en la parte de Opciones de Jdownloader y por lo menos abro el programa una vez cada 15 días (creo que no se puede dejar pasar más de 30 para que los links no caduquen, y así por suerte la mayoría de lo que he subido sigue en línea-

Les cuento que Ramiro estuvo tratando incesantemente de compatibilizar algunas cuestiones técnicas tomando en cuenta la versión de vBulletin que tiene el patio pero fue muy muy difícil, por lo que tomamos la decisión de comprar una licencia más nueva y por suerte hay una opción que ofrece el propio vBulletin para que haga la actualización que se necesita, aunque cobran por ello pero es un costo que se podría asumir (160 dólares más 123 dólares aprox), y con eso ya tendríamos un montón de problemas resueltos que permitirían hacer más sencillo poner el foro de nuevo en línea.

En cuanto a lo último que comentás y que escribieron pgmele y ortiga, intuyo que por ahí la cuestión viene por los mensajes que dejó el compañero Moretti. Entiendo que muchas veces lo que uno expresa por escrito puede tener cierta intención o tono, pero el receptor puede que le dé o lo lea en otro tono muy distinto, por eso siempre pienso que al momento de escribir hay que hacerlo con mucho cuidado en las formas.

Personalmente entendí de su mensaje que piensa que la situación nos ha desbordado y que estamos más perdidos que perro en cancha de bochas y por eso todo el staff debe renovarse (aclaro que mi símil futbolero no fue por eso sino hablando de lo técnico, porque Ramiro probó un montón de cosas que lamentablemente no funcionaron, por eso el pensamiento de que ya casi no nos quedaba tiempo o chances).

Por otro lado no comparto que no exista comunicación ni voluntad de que la haya, de hecho explicamos lo más claramente posible el problema que hay y eso implica tomar decisiones y para que la cosa sea pragmática esas decisiones deben tomarse dentro de cierto ámbito porque probablemente cada uno de nosotros tenga matices sobre lo que se debe o no se debe hacer.

Y creo que no ayudó a mejorar la cosa la frase "esperáis resolver esto con post". Sin ánimo de polemizar sonó muy canchero, sobrador y superado (como diríamos los argentinos y los uruguayos jaj), porque la realidad es que desde que el foro "bajó" se está intentando ponerlo en línea nuevamente, pero habrá de comprenderse que esto es una afición, y los momentos que le dispensamos al patio (en una tarea netamente ad honorem) sale del poco tiempo del que disponemos después de tratar de resolver las obligaciones que todos tenemos.

Además para terminar, la última parte del mensaje sonó a una especie de conato de adoctrinamiento sobre lo que hay que hacer (aclaro que no somos los más vivos ni de cerca, pero tampoco los más boludos del mundo de los foros ;D ). De hecho justamente parte de lo que decimos en el mensaje que dejamos, es que esto se arregla con plata y voluntad, pero justamente no es solamente eso lo que hace falta.

Por ejemplo, si se llegara a la errónea (desde mi punto de vista) decisión de cambiar a todo el staff (como parece sugerirlo su mensaje) muy probablemente el patio correría el peligro de desnaturalizarse en mayor o menor medida, no porque los que estamos ahora seamos unos iluminados sino porque este foro fue concebido bajo ciertas pautas que serán mejores o peores (y estarán mejor o peor ejecutadas) pero es lo que intentamos que se respete, porque aunque no parezca, no es tan sencillo encontrar personas que estén dispuestas a usar parte de su tiempo libre para moderar en el foro y que además tengan lo más claramente posible las normas del patio y su espíritu, que es algo que en realidad hace unos cuantos años casi que provoca una especie de "cisma" en el foro, porque a veces los criterios y el ego se confunden y el que sufre es el niño jaj, en este caso el foro.

Y porque si en definitiva se llegara a desnaturalizar el sentido con el que fue creado este foro, por lo menos pienso que lo mejor sería entonces que el patio quedara en el recuerdo como un lindo foro de cine, nada más ni nada menos que eso.

Para terminar, supongo que les sonó a varios algo fuerte el concepto de "almacén" ja, pero desde nuestra opinión no solo es demasiado aburrido que el patio sea eso, sino que es probable que desmotive al que gasta su tiempo para subir y compartir cosas, también para los miembros del staff, suena casi como un hit and run de los torrents. Quizás no está mal considerar al patio como un almacén o como si fuera el viejo videoclub del barrio, pero estaría bueno tener en cuenta que gran parte de la experiencia estaba en charlar con el dueño del videoclub esperando la recomendación del fin de semana o discutir sobre la película horrible que nos hizo ver el otro día.

Maynardkeenan

Hola a todxs lxs compañerxs, es una ilusión tener al menos la posibilidad de que el Patio vuelva :) He tenido que hacer de nuevo mi cuenta "Maynardkeenan" aquí, imagino será normal debido al nuevo foro. Como ya he comentado cuenten con todos los enlaces mega de las películas que subí al antiguo patio durante 20 años, aún las tengo por aquí :)

hipersolido

...Dr., ¿y si zanjamos ese debate llamándolo "alma zen"?... Bueno, no me tiren con nada, me callo, me callo!... (así matizo mi melancólica espera por el Patio... haciendo chistes tontos)...

JoeBlack

Cita de: Dr.Brown en Mar 27, 2025, 09:37 PMQué tal, me encantaría contestar todos los mensajes (por suerte leo un montón de nick names que aprecio y valoro mucho ) Por suerte toda la gente del staff está a la expectativa de ver qué va pasando, incluso migo, que había dejado hace poco sus tareas por falta de tiempo está dando una mano, además pgmele, ortigademar, Ramiro. Es bueno saber que cuando algo va mal la gente querida vuelve a echar una mano.

Hooola Doc! Qué bueno leerte nuevamente! Lo bien que hace intercambiar ideas para poder entender la perspectiva del otro. Gracias por esta respuesta tan detallada, que sé que les insume un tiempo más allá del que deben dedicar para el resto de las cuestiones de la página.

CitarEn cuanto a los links de mega el sistema que yo uso es el de cargar usuario y contraseña de las cuentas en la parte de Opciones de Jdownloader y por lo menos abro el programa una vez cada 15 días (creo que no se puede dejar pasar más de 30 para que los links no caduquen, y así por suerte la mayoría de lo que he subido sigue en línea-

A ver si podemos aprovechar este tiempo que estamos a la espera de que empiece la función para poder entender ciertas cuestiones:

Realidad: los enlaces de Mega de la mayoría de los usuarios que no tienen "Mega de pago" (como eran los de AGK, como son los de Purita, ¿los de PgM?, etc) pasa un tiempo y se caen lo cual, sabemos, atenta contra la vitalidad del Patio. Vos nos contás que usás un método de mantenerlos con vida con el JDownloader e Ikergar usa otro método que describía en un tutorial magnífico llamado MegaKeep o algo así. ¿Por qué algunos uploader no los implementaban y dejaban que sus enlaces perecieran? ¿Es un procedimiento muy difícil? ¿No es 100% seguro, por eso nadie lo proponía a viva voz?

Pregunta: Si los astros se alinean y logran revivir al Patio, ¿sería muy descabellado pagar un par de cuentas Mega a la que tengan acceso algunos de estos grandes uploaders (para uso exclusivo del Patio y con los datos de usuario y contraseña compartido) y agregarlas en el presupuesto anual para alojar allí los enlaces de las películas que vayamos reponiendo? Gracias a este hackeo de la página, estamos leyendo que hay mucha voluntad de apoyar financieramente las necesidades para que vuelva a rodar... capaz se pueda incorporar en el presupuesto, ¿será?

CitarEntiendo que muchas veces lo que uno expresa por escrito puede tener cierta intención o tono, pero el receptor puede que le dé o lo lea en otro tono muy distinto, por eso siempre pienso que al momento de escribir hay que hacerlo con mucho cuidado en las formas.

Coincido totalmenente contigo. El intercambio escrito tiene su propia dinámica y un impacto muy diferente al hablado, donde el tono, la mirada y la posibilidad de acomodar lo que se dice en el mismo momento acompañan al contenido... y a veces no nos damos cuenta de eso. Escribimos con un "tono en nuestra mente" que puede distar ampliamente del tono que le pone el que lo lee... y lo que para nosotros es tal vez un comentario cínico o gracioso, al receptor le resulta ofensivo. Creo que con tolerancia y charlando estos temas podemos armar una mejor versión de usuarios de un foro nosotros mismos. Si todos entendemos que cuando alguien prende un fósforo, en vez de soplar se puede tirar un poco de agua, algunos intercambios podrían terminar en un mejor final.

Ahora bien, en este caso puntual que describís, veo que en este lugar de encuentro que han armado (graaaacias por esto!!! realmente lo necesitábamos!!!), más de 200 personas expresan su agradecimiento eterno a lo que significó y significa el Patio en sus vidas... ¿puede un mensaje puntual merecer las luces de atención? ¿No es parte de esa misma dinámica especial que tiene el intercambio escrito quitarle un poco de peso a lo que "no suma" o bien, pesarlo en la misma balanza de los otros?

CitarPor otro lado no comparto que no exista comunicación ni voluntad de que la haya...

Querido doc, por los mensajes que hemos leído aquí verás que mucha gente la ha pasado muy mal con la caída de la página... Pasaron muchos días y nadie sabía nada. No teníamos idea de si era un cierre definitivo o qué ocurrió. No teníamos un plan B de comunicación entre nosotros y eso generó mucha ansiedad y preocupación. Varios de nosotros estamos en el grupo de cine de Telegram que creó Vainilla09 y ahí hacíamos terapia de grupo, jaa, pero muchos quedaron sin saber. Tal vez, para el futuro, podamos generar una opción de comunicación de respaldo (a través de gmail o en Telegram, TicToc, X o lo que sea). Aquí hay gente que no tiene celu, que solo usa su PC, que vive en zona rural y se conecta cada tanto y el Patio es su única fuente de acceder a pelis/revistas/libros... imaginate que eso desaparezca de un día para el otro y no saber qué ocurrió por más de ... 20? 30? días , no recuerdo bien.

CitarPara terminar, supongo que les sonó a varios algo fuerte el concepto de "almacén" ja, pero desde nuestra opinión no solo es demasiado aburrido que el patio sea eso, sino que es probable que desmotive al que gasta su tiempo para subir y compartir cosas, también para los miembros del staff, suena casi como un hit and run de los torrents. Quizás no está mal considerar al patio como un almacén o como si fuera el viejo videoclub del barrio, pero estaría bueno tener en cuenta que gran parte de la experiencia estaba en charlar con el dueño del videoclub esperando la recomendación del fin de semana o discutir sobre la película horrible que nos hizo ver el otro día.

Coincido, amigo. Tal vez este terremoto sea un buen momento para replantearnos nuestro rol como usuarios, saber que cada uno de nosotros es parte responsable de la calidad de la energía que hay dentro, que todos podemos sumar ya sea subiendo material, o bien con nuestra opinión, nuestro agradecimiento por lo que bajamos (tarea que alguien hizo para nosotros) o generando contenido de diversa índole (hipersólido es un maestro en este rubro, jaa) tal como sugiere jaquinte en su posteo (# 38).

Ojalá el Patio pueda volver y los que somos parte nos involucremos un poco más para lograr una versión con mayor participación general que la de los últimos tiempos. Recuerdo un post de nuestro querido amigo AGK donde se preguntaba si tenía sentido que él siguiera subiendo sus películas, habiendo tantas opciones de streaming disponibles. Ayyy, queridísimo Juancho! Se me estrujó el corazón de que tuvieras esa duda... evidentemente, algo estábamos haciendo mal si te lo llegaste a plantear. Tu cine y tus subtítulos no se consigue en esas plataformas, amigo!

Nuestro agradecimiento a los que están trabajando para lograr recuperar su trabajo y el de tantos otros butaqueros.

Buen finde, amigos!

mikelsabina

Cita de: lobizón en Mar 23, 2025, 09:28 PMAquí estamos intentándolo de nuevo. Muchas gracias y buena suerte en esta nueva oportunidad.

Es curioso...pregunté por esta página en dos foros pero me eliminaron el tema....hmmmm
No encontré nada en Google que relacione con el grupo...pagina de facebook..cuenta en X o algo..
Tampoco en otros foros..por que será ..por que será...
al menos mi nick estaba disponible :)

joluorema

Hola, me vuelvo a meter en el patio. Espero pasarlo tambien como antes...saludo.

revec

Hola a todos! Por acá a disposición para recuperar ese feliz hábito que me acompaña desde 2011 y al que tanto le debo. Y, como le debo, acá estamos para ponernos al día y colaborar solo desde lo económico ya que mis intentos por subir material han sido cercanos al drama y por momentos a la comedia de enredos. Saludos a mis compatriotas lobizón y Dr.Brown (vamo arriba bo)

JoeBlack

Cita de: revec en Abr 01, 2025, 02:44 AM.. ya que mis intentos por subir material han sido cercanos al drama y por momentos a la comedia de enredos.

Jaaaa!

No hay que darse por vencido,revec! A veces no nos tenemos paciencia ni nosotros mismos... La cuestión es intentarlo varias veces con un poco de ayuda externa y luego sale solo ¿o acaso te resultó fácil andar en bici sin rueditas o atarte los cordones solo? Se puede, claro que sí ... y al regreso del Patio ofrezco ayuda para quien lo requiera...

jo53

Muy contento de leerles y que por lo menos no se corte la onda abruptamente. Entiendo perfectamente lo difícil y cansador que es mantener en linea un foro y les aplaudo por la labor realizada hasta acá.
Los tiempos cambian y desgraciadamente quedan pocos foros activos, esperemos que pueda salir adelante.
Un gran abrazo y gracias por todo.

Nicolas Fazio

Hola Amigxs

Estoy realmente apenado por este oscuro momento en el que quienes amamos el cine y defendemos el verdadero libertarismo cultural nos encontramos. (Libertarismo, entiéndase aquí fuera de la locura de cierto mandatario argentino de cabello revuelto).

Como mencioné en mi mensaje anterior, quiero que sepan que todo mi archivo—al menos dos discos de 2 terabytes cada uno—con películas que he descargado a lo largo de los años y que he organizado meticulosamente por temas y países, está a su entera disposición.

saludos y me quedo atento a sus respuestas y propuestas

Ghibliano

Cita de: revec en Abr 01, 2025, 02:44 AMya que mis intentos por subir material han sido cercanos al drama y por momentos a la comedia de enredos.
Me recuerda esto que yo hice un hilo en el foro llorando porque no sabía comprimir archivos en el WinRar. ¡Si yo lo logré, todos podéis!